dijous, 19 de desembre del 2013

LA CRONICA SEGUN "EL XEXU"

Crónica. CERVANTES B 1 – 1 VALL DE UXÓ B. “Se me olvidó que te olvidé.” 14-12-2013

17:30. Tarde fría e invernal en el estadio de La Moleta. Se esperaba un partido competido y tosco protagonizado por dos equipos necesitados de puntos y co...n sendas dinámicas negativas. Ambos conjuntos mermados por las bajas, hacían llamar a la épica y la entrega para que la balanza decayera de su parte.

Nuestro conjunto contaba con las ausencias de Dani, Vives, Miki, Vicente y Jesús. Hombres que con su aportación física son un activo notorio en el equipo. Por tanto, los de Galera, vistiendo los colores de su filial (camiseta blanca con rayo rojo, pantalón azul) formaron con: Isra; Adri, Galera, Silver, Arnau; Víctor, Cánovas, Joao; Ernesto, Alex, Alvarito. Esperaban su oportunidad en el banco: Galindo, Jorgito y Carvajal. Tras 7 semanas sin conocer la victoria, éste era un rival propicio para salir de la mala racha y volver a aquello que se nos olvidó, defensa férrea y gol en ataque.

Comenzó el encuentro con un Cervantes queriendo dominar el centro del campo con “La batuta” Joao y “Todoterreno” Cánovas, pero un Vall de Uxó bien posicionado y contundente en ¾ de campo lo evitaba. Alex actuaba de falso delantero centro propiciando las entradas de “Cañoncito” Ernesto por el franco izquierdo y Alvarito en la mediapunta. En un acercamiento a nuestra área, Adri acusando que no jugaba en su puesto, concede un penalti que hacía presagiar lo peor, pero que el 8 valldeuxense lanza fuera. Gozan los rojillos de otra oportunidad sorprendiendo con un lanzamiento desde el centro del campo que hace lucirse a Israel. El partido cambia y se abre. Todavía con el 0-0 en el marcador Alex cuenta con dos acciones clarísimas de gol, un remate a bocajarro de cabeza y un uno contra uno en el que su serenidad con el balón en los pies le juega una mala pasada. Se nos olvidó el gol. La segunda de éstas propicia una contra valldeuxense que sin impedimento de nuestro centro del campo y defensa, tras 3 rechaces colocan el 0-1 en el luminoso. Se nos olvidó defender.

Tras la reanudación, salta al terreno de juego Diego “Carvajal” Costa, que revoluciona el frente cervantinista y enloquece a la defensa rojilla con su agresividad. 2 son las ocasiones con las que cuenta, un robo dentro del área que no logra disparar y un obús desde la frontal que roza la escuadra valldeuxense. El colegiado Lara señala falta a favor a 15 metros del marco visitante que hace que se forme un barullo en el que está metido el omnipresente Carva. “Mágico” Alvarito aprovechando que toca el esférico en la barrera pone el empate a 1 en el marcador que hacía justicia en el encuentro. Así pues, Galera decide dar entrada a los 2 últimos cambios para buscar el tanto victorioso. Salen Cánovas y “El profesor” Arnau y entran Jorge “The Kid” y “Il Talento” Galindo. Actuando Ernesto de carrilero y arriesgando en defensa, lo que propicia un avasallo cervantil en campo contrario. Haciendo que el indestructible Galera se luzca en labores defensivas ganando con su experiencia las esporádicas acciones del frente visitante. Aún quedaría una última, que nuestro voluntarioso 7 manda por encima del travesaño y es aprovechado por el colegiado para señalar el final del encuentro. Otra semana más sin conocer la victoria. Se nos olvidó el gol, se nos olvidó defender.

Esperemos que en el próximo encuentro a nuestros valientes cervantinistas al igual que a Diego “El Cigala” se les olvide que se nos olvidó.
http://youtu.be/bs73eGP0BEM