divendres, 10 de desembre del 2010

Cervantes B 2 - 1 At. Empedrao

Tarde de fútbol en el campo del Segarra, pero no era día de ver jugar a la UD, sino del duelo entre la temible Cervantes B y un Atlético Empedrao con 9 jugadores, mucho mejor, no? Les teníamos ganas después del precedente del año anterior en el que con 7 jugadores nos cascaron 15 goles, y ahora que eran ellos los que partían con inferioridad numérica, no lo íbamos a desaprovechar.

Antes del partido Galera nos mete una charla que ni Valdano en sus mejores tiempos, esa lírica, esa verborrea…salimos enchufados al partido y empezamos a aprovecharnos de nuestra superioridad numérica y nos dedicamos a atacar al Empedrao, las ocasiones iban llegando, incluso fallamos dos mano a mano delante del portero y entonces…quien perdona lo paga. Contraataque del Empedrao, balón que le llegue a su único delantero, que se va por velocidad de nuestra defensa y marca ante Darós. Como coj… se han puesto por delante siendo dos menos? Pensarán algunos…yo también lo hago.

Pero aún faltaba mucho partido y a ellos se les va a hacer largo con tan pocos jugadores. La ocasiones siguen llegando, otro mano a mano malogrado y hasta un penalty bien tirado a un lado que le paran a Álvaro, pero no se iba a dar por vencido y al final fue él quien cuando se acababa la primera mitad pone la igualada en el marcador de tiro cruzado. Bien, no estamos tan mal, hombre

En la segunda parte hacemos varios cambios en el equipo y el campo se empieza a hacer demasiado grande para los que llevan todo el partido jugando, el Empedrao solo con estar bien plantado en el campo y tocarla, nos crea peligro, pero nosotros también llegamos a su porteria, esto empieza a ser un toma y daca.

En el ecuador del segundo tiempo, un balón en profundidad de Carles, es controlado por Galera que de grácil carga legal, deja atrás a un defensa y bate al portero. Toma ya, por fin estamos por delante. Aunque luego dejamos de nadar para guardar la ropa y nos vimos acosados por el rival, aunque con una buena defensa y portero, lo solventamos. Hasta el final del partido lo más destacable fue la expulsión de Galera por segadón por detrás al rival (había tocado bola y tal…después de hacer volar al delantero, claro) y el choque en la cabeza que se llevó Ximo en el que le dejaron grogui por 5 minutos, menos mal que todo acabó con un susto. Otra victoria y no creo que estemos tan mal en la clasificación, no?

El crack: de que se chuta la gente no, de otro estilo. Esta semana es para Álvaro, pese al penalty y los dos o tres mano a mano fallados, fue quién generó casi todo el peligro para nuestro equipo. Pásate para el equipo algo de lo que te tomas, oiga

El dandy: Carles, partido que viene, partido que ganamos. 2 de 2, es nuestro talismán

El duro: Galera, si solo fue un besito, no?

Vaya día!: Los del Empedrao, menos dedicarse a protestar y pegar patadas, y más jugar al fútbol