dilluns, 23 de desembre del 2013

CRONICA DEL COLONIA 3 CERVANTESB 2


EL PARTIDO DE LOS REGALITOS.........
 He esperado a que pasara la mañana del 22 para escribir la crónica de lo acontecido ayer en el estadio de La Moleta. A ver si después de 60 años la Penya Cervantes se hacía mi...llonaria y nos llevábamos alguna alegría. Pero no. No cambiaremos la paella de los domingos por gambones. El gordo les tocó a otros, a la Colonia.

Citados los dos equipos a las 16:15, se presentó la Colonia justa de efectivos y un Cervantes B con bajas de renombre. Galera está haciendo malabarismos para componer una alineación equilibrada. No contamos con Carvajal, Miki, Vives, Cánovas, Vicente y Jesús. Formaron pues con la “senyera” valenciana: Israel; Arnau, Dani, Galera, Adrián; Víctor, Joao, Galindo; Álvaro, Ernesto y Alex. Se presuponía un partido complicado, puesto que nos enfrentábamos a los vigentes campeones. Pero es un rival que históricamente no se nos ha dado mal. Todavía perdura en la memoria la épica remontada con 3-0 en contra que igualó “El profesor” Arnau de media chilena y aquel error del histórico Garri que nos hubiese dado la victoria, después bautizado como el “garricidio”. Garri y Cardeñosa, historias del fútbol español.

Comenzó el encuentro con los dos equipos bien posicionados, sin querer tomar las riendas del partido para no asumir riesgos. La Colonia buscaba la movilidad de Martín arriba y el Cervantes confiaba en la velocidad de Álvaro y Ernesto (al que acribillaron a patadas y el colegiado Jule lo permitió). Fue éste último quien golpeó primero, en una acción en la que dribla al portero pero que el central saca bajo palos. Dos minutos después, como viene siendo habitual, un balón sin aparente peligro que cede la defensa a nuestro cancerbero, se cuela en la portería. Siempre a nosotros. 0-1. Les tocó “el Gordo”. El equipo que estaba funcionando muy bien defensivamente se ve superado en el marcador. Toca dar un paso hacia adelante, y nuestros valientes igualan en un centro chut de Ernesto desde la izquierda que toca en un defensa rojillo. Alex también intenta sorprender con una volea desde lejos. Y así acaba una primera parte en la que destaca el trabajo defensivo de Galera, Arnau y Alvarito tapando las entradas por banda izquierda, y Víctor y “Il Talento” Galindo (que se enfundó el mono “de faena”) para no dejar triangular en medio.

En la reanudación entran para dar aire fresco al equipo Silver y Jorge “The Kid”. No puede empezar peor la segunda mitad. Puesto que de un saque de puerta a favor, nos hacen un gol en contra. Saque que se queda corto, la recoge el 8 rojillo que cede a Martín para que resuelva de vaselina. 2º premio. Nuestro equipo no dejaba de intentarlo con balones largos de Joao que no salían. Mientras que Silver y Dani, perfecto al cruce, se pegaban con el frente visitante. Y sin saber ni cómo ni por qué, regalamos el 3er tanto. Un segunda línea de la Colonia remata a placer y sin marca en el segundo palo y Isra no acierta a rechazar. 3er premio. 1-3. Aún así, el equipo -que luchó durante todo el encuentro- tuvo la garra para recortar distancias, ya con el tiempo cumplido mediante Alvarito. 2-3.

La Colonia sin comerlo ni beberlo, se vio con 3 goles a favor y se llevó los 3 puntos. Estas derrotas son dolorosas anímicamente -el equipo compitió al máximo y no sumó- pero deben de servir para corregir aquellos errores puntuales que nos hacen perder tantos puntos. El equipo ha de mejorar la concentración y la confianza en si mismo. El sábado, una vez más, nos fuimos jodidos a casa preguntándonos que hubiera pasado si no llegamos a regalar los 3 goles… y fue cuando me vinieron a la cabeza las estrofas que Joaquín Sabina le dedicó Atlético de Madrid:

“Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir.
Qué manera de subir y bajar de las nubes!”

En los mejores momentos y en los peores, pero siempre orgullosos de ser el Cervantes B. FELIZ NAVIDAD!!!