dimarts, 31 de desembre del 2013

cronica

Crónica. CARBONAIRE 3 – 0 CERVANTES B. “Whisky en la jarra.” 28-12-13

A las 17:45 del Día de los Inocentes se dieron cita en el estadio José Mangriñán dos clásicos de la ciudad, Cervantes B y Carbonaire, los cuales se volvían a enfrentar d...espués de varios años sin coincidir en el mismo campeonato debido a la división de la Liga Local. El Carbonaire tras un comienzo de liga dubitativo llegaba al encuentro en un buen momento de forma y seguro de sus posibilidades, mientras que nuestro Cervantes B, que no levanta cabeza, necesitaba puntos para no caer en un pozo sin fondo.

Formaron por nuestra escuadra: Isra; Dani, Silver, Jesús, Arnau; Víctor, Joao, Galindo; Alex, Álvaro, Adri. Esperaban en el banco Jorge y Galera. Podríamos resumir el partido como uno más en esta mala racha; los de arriba necesitan tropecientasmil ocasiones para hacer medio gol, en el centro del campo no fluye el fútbol suficiente para que lleguen balones en condiciones a nuestra delantera y en defensa hay lagunas en los partidos donde incluso nuestros propios pases son ocasión clara de gol. Falta fútbol y lo peor de todo es que no se sabe si es por aptitud o en algún caso actitud. La única conclusión positiva que se puede sacar de lo ocurrido el sábado es que la retirada de Galera fue una INOCENTADA, aún le queda mucha leña por cortar al bueno de Juan en nuestro equipo. Esperemos que la situación se revierta con la entrada del nuevo año, que aún siendo 28 del 12 la broma empieza a pasarse de pesada.

Como no me parece oportuno entrar en detalles concretos del partido, acabaré con una historia de una canción irlandesa que espero nos haga reflexionar.

Whiskey in the Jar (Whisky en la jarra) es una famosa canción tradicional irlandesa que cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado por una mujer. Dice la canción que el bandolero irlandés asalta a un Oficial del Ejercito Inglés y le roba todo su dinero. Después el bandido se dirige donde se encuentra su amada Molly (de la cual estaba locamente enamorado) y le muestra el dinero que había sustraído con el fin de que ella le diera "su amor eterno". La fina Molly le "jura que le será fiel, nunca lo dejará". Sin embargo, cuando ambos entran al dormitorio para celebrar su amor, el Oficial sale de un escondite y arresta al bandolero, que queda sorprendido y aturdido al darse cuenta de la trampa que le había tendido su amada Molly. Finalmente, el bandido saca sus pistolas y tras un tiroteo mata al Capitán Farrell. El bandolero es llevado a la cárcel, desde donde cuenta esta historia de traición, robo, amor y muerte brindando con whisky en una jarra.

Estoy seguro de que en las últimas fechas el fútbol nos está traicionando, nosotros sabemos que tenemos un muy buen equipo y ha quedado demostrado a principio de temporada de lo que somos capaces. Así que hemos de mirarnos a los ojos como compañeros y poner cada uno de su parte para hacerlo lo mejor posible y sacar esto adelante. Hemos de ser conscientes de que cada vez que salimos al césped vestimos la camiseta de la Cervantes, y eso no se negocia. Por eso, espero que en el próximo partido saquemos las pistolas y hagamos todo lo legal o lo ilegal con tal de acabar con esta situación.
¡Un whisky por el nuevo Cervantes B del 2014

1 comentaris:

Anònim ha dit...

somos de ron no de whisky